Esos pensamientos que siempre pasan por la cabeza.

Un insecto, libre porque en cuanto al espacio se encuentra "afuera"... ¿Pero afuera de qué? ¿Qué es lo que lo delimita?
¿Qué es la libertad? ¿Es no estar encerrado? Si puedo estar encerrado en mi propio cuerpo. 
La libertad y el encierro. El encierro no se da a partir de la existencia de una estructura de cemento rígida alrededor de nosotros, esa estructura puede estar en nuestra propia mente. La mente es una gran cárcel, los pensamientos. Entonces... ¿Cómo puedo definirme como "libre"? 
El sistema capitalista, la burocracia, los partidos políticos, la educación. Formar parte de una rutina de despertadores, que te encierran en una burbuja de "querer cada vez más", para llegar... ¿A dónde?
Nos formaron, con el pretexto de que podemos ser libres. Que el hecho de pasar por determinados obstáculos, tener un "título", tener "experiencia", tener trabajo, te hace mas libre... ¿Más libre para qué?  
En esta historia todos soñamos con "ser libres" porque alguien dijo alguna vez que la libertad es algo hermoso, es sentirse sin ataduras, no depender de nada ni nadie. Pero ¿Qué es entonces la libertad? ¿Alguien la sintió, alguien la vió? ¿Es algo abstracto? ¿O es una cosa? ¿Tiene cuerpo, la puedo sentir? ¿O es una sensación? ¿Cómo esta representada en nuestra vida, en nuestro mundo?
¿Con que colores la asocio, con que aromas, con que imagenes?

Alas, plumas, pájaros, insectos, ramas, raíces... 
Blanco, amarillo, verde, azul...
brisa, viento, lluvia, hojas que vuelan...

¿Alguien lo sabe?
...
..
.

Siempre preguntas.

Comentarios

Entradas populares