"Cadáver exquis" (técnica/juego surrealista)


Feria “La Pulga del Mercado”
16 de junio de 2012





[poetas anónimos]


Man Ray, Yves Tanguy, Joan Miró, Max Morise. 
"Cadavre Exquis", 1926-27 - The Museum of Modern Art, New York.  


se desvanece
la pequeña figura en mi
todo calla

mirador que miras, mirar
miradas, rayo, andar

nuevas ropas nos abrigarán, descamizadas hojas florecen
antes yo, ahora yo y vos. Ahora somos lo que en algún
antes quisimos ser

infinidades esperadas por ellos
creo que esto se termina para una próxima vez

y esta melodía tibia sonando

plenitud absoluta, melodías y colores…

entonces su voz acarició mi sueño

te alejabas entrando en un abismo

y en el apuro se olvidaron
de apreciar tanta exaltada belleza, una nota

encrucijadas de cambio
caminos de reencuentro

mirar fijo al sol
ver con los ojos cerrados

las palabras son dibujos de nuestras miradas

corazón, de poeta sin razón
baila con swing

indeciso me miraste con los dientes apretados
jugamos congelados en la eternidad

te veo, aún estás lejos
correré hasta alcanzarte
tranquila y ansiosa
veo tu luz, te alcanzaré


la vida cae precipitadamente
y yo la atajo, como puedo

luz maestro
para la vida

creo en esta belleza, tan bella y en vos que
pisas las hojas en otoño.


Tristan Tzara, Greta Knudsen, Valentine Hugo, Andre Breton.
Cadáver exquisito, 1930


Comentarios

Entradas populares